Hoy:

    Luz Salgado: Cerrar el Congreso para actuar como Maduro se llama dictadura

    Salgado dijo que las reformas constitucionales las hace el Parlamento y no pueden ser observadas por el Gobierno

    Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

    La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que “quebrar el orden democrático” y llegar al cierre del Congreso se llama “dictadura”, esto tras recordar que los parlamentarios fueron elegidos por el pueblo y merecen respeto. 

    En ese sentido, dijo que las reformas constitucionales las hace el Congreso y no pueden ser observadas por “papá Gobierno”, pues existe la independencia de poderes.

    Además, consideró que los cinco proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo no resolverán los principales problemas del país, como son la falta de inversión pública, la inseguridad ciudadana, las deficiencias en el sector salud, el desempleo, entre otros.

    “Quebrar el orden democrático, cerrar el Congreso para actuar como [Nicolás] Maduro o como [Hugo] Chávez, sin Congreso, donde los tienen arrinconados, se llama dictadura, dictadura. Así que señores ciertamente como decía el ministro, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, aseveró Luz Salgado.

    “Aquí las cosas claras, y zapatero a tus zapatos. Nosotros legislamos, nosotros damos las leyes y también asumimos las leyes que nos trae el Ejecutivo, porque tiene iniciativa legislativa, pero las reformas constitucionales las hacemos nosotros y no las puede observar papá Gobierno, no las puede observar”, refirió la congresista de Fuerza Popular en el debate en el Pleno.

    “Como tampoco nos puede poner un corsé, ni un cinturón de seguridad para que digan, tú no puedes hacer esto. Somos poderes distintos”, detalló Salgado.

    Finalmente, Luz Salgado se mostró a favor de la reforma política, pero dijo que esta debe hacerse respetando los diferentes poderes del Estado.

    LEETubino afirma que Fuerza Popular está a favor de la reforma, “pero consensuada”

    LEECuestión de confianza: esto es lo que pasará si el Congreso la rechaza