Loreto: reparación de Oleoducto queda sin efecto tras agresión a funcionarios
Personal de la PCM, de la PNP y trabajadores de Petroperú fueron agredidos por miembros de una comunidad nativa de Saramiriza. Derrame de petróleo podría contaminar ríos de Manseriche
En la región Loreto, personal de la Presidencia del Consejo de Ministros, Policía Nacional y trabajadores de la empresa Petroperú fueron agredidos por miembros de una comunidad nativa de Saramiriza, (comunidad de Jerusalén).
Esto debido a que no han llegado a un acuerdo para poder realizar las reparaciones del Oleoducto Ramal Norte (ORN) que el pasado 18 de junio fue vandalizado. En tanto, el derrame de petróleo sigue produciéndose.
Ante la situación, Petroperú optó por retirar a sus trabajadores, dejando sin efecto los trabajos de reparación, lo que genera una alerta de contaminación, pues en las próximos días, el derrame de petróleo podría contaminar varios ríos de Manseriche, entre ellos, el río Marañón.
Como se sabe, Petroperú informó que el Oleoducto Ramal Norte (ORN) había sido objeto de “un acto delincuencial” que provocó el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 237 en el distrito de Manseriche (provincia Datem).
LEE| Petroperú confirma derrame de petróleo en Loreto por ruptura de tubería
LEE| El petróleo disminuyó su precio en el mundo debido a mayor producción de crudo