Congresista Arimborgo rechaza haber intercedido a favor de universidad
Informe del diario Perú 21 dio cuenta de las reuniones que sostuvo Tamar Arimborgo con autoridades de la Universidad Científica del Perú durante semana de representación
Durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso, la legisladora fujimorista, Tamar Arimborgo, fue cuestionada por Guido Lombardi debido a una denuncia de Perú 21 que develaría un presunto conclicto de intereses en la investigación a la Sunedu.
"Creo que vale la pena explicar que gestiones fueron, cuáles se realizaron y si no hay un conflicto de intereses entre esa manera de interceder ante una institución del Estado y la propuesta de su propia iniciativa para investigar a la Sunedu, quizá por no haber atendido a los requerimientos, pero, ¿No le parece que hay un conflicto de intereses en este tema?", señaló Lombardi.
Arimborgo rechazó lo dicho por el parlamentario y señaló que la cuestionada reunión que sostuvo en el año 2016 con autoridades educativas de la Universidad Científica del Perú fueron parte de su labor de representación.
“Congresista Lombardi, esta situación ya nos ha traído dos sesiones consecutivas, yo no le permito a ningún congresista que pueda expresarse con la intención de poner en tela de juicio mi accionar”, indicó.
“Señores, al igual que ustedes, yo también cumplo con la función de representación. En mi región hay dos universidades públicas, las dos debidamente licenciadas y existen dos universidades privadas, las más importantes, creo que he estado detrás del proceso de licenciamiento de todas las universidades de mi región porque estamos hablando de la población, estamos hablando de familias, y nos debemos a ellos”, agregó Arimborgo.
Lombardi insistió en su pregunta y tras esto Arimborgo le cedió la palabra a Javier Velásquez Quesquén y dijo que posteriormente le respondería.
LEE: Sunedu: PUCP y UP expresan preocupación ante posible investigación
LEE: Ica: violento enfrentamiento entre alumnos de U San Luis Gonzaga por gestión del rector