La Libertad: Mujer detenida por ser acusada de autosecuestrarse
De secuestrada pasó a ser investigada por extorsión
En La Libertad, la administradora de un grifo fue detenida tras ser acusada de autosecuestrarse. Según la Policía, tras varios interrogatorios, la mujer se contradijo en su versión.
De secuestrada pasó a ser investigada por extorsión. Fiorela Jhandira Alfaro Arqueros habría sido secuestrada en Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.
Los delincuentes enviaban fotos y videos para atemorizar a sus familiares. Ella administraba el grifo de su primo y pedían 150 000 soles por su liberación.
Con apoyo de la Policía, se montó una operación y se acordó entregar el dinero a un integrante de la banda. Cuando Brandhol Zavaleta Lara fue a recoger los billetes, los agentes lo capturaron. Momentos después la joven fue liberada.
Ella no tenía evidencia de maltrato físico e incluso tenía consigo un teléfono. Según la Policía, Fiorela Alfaro era cómplice de los delincuentes. Fingió su secuestro para sacar un provecho económico.
En su declaración se contradijo desde la manera cómo fue secuestrada hasta el momento de su liberación. La Fiscalía fue notificada para que la interroguen y confirmar su participación en la organización criminal.