Hoy:

    Lava Jato: congresistas piden acceso a documentos enviados desde Brasil

    Se trata de los integrantes de la comisión que investiga las ramificaciones de este caso en el Perú

      Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato, dijo que ya conocía sobre la investigación de la policía de Brasil y el presunto vínculo de Humala / Foto: Congreso de la República
    Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato, dijo que ya conocía sobre la investigación de la policía de Brasil y el presunto vínculo de Humala / Foto: Congreso de la República

    La congresista Carmen Omonte (PP) indicó hoy que los integrantes de la comisión parlamentaria que investiga las ramificaciones del caso Lava Jato en el Perú pidieron al presidente de este grupo de trabajo la documentación que vincularía con este tema a personalidades de la política local.

    “Debemos tener mejor acceso, es una invocación que le estamos haciendo al presidente (Juan Pari)”, sostuvo la parlamentaria que postula a la reelección.

    Señaló, en tal sentido, que las informaciones referidas al expresidente Alan García y al presidente Ollanta Humala “nos han sorprendido un poco”.

    Indicó que el documento que incluye una fotografía de García Pérez será revisado por los integrantes de la comisión. Se trata, sostuvo, de un informe de la policía brasileña sobre este caso.

    La revisión se debe hacer en el marco de la reserva que “todos los integrantes de la comisión hemos jurado respetar”, indicó.

    Señaló también que existe la posibilidad de convocar a la comisión a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, para que detalle presuntos lazos con funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht.

    En la víspera, la comisión investigadora recibió al gerente general de la referida empresa en Lima, Jorge Barata.

    “Se le preguntó sobre estos hechos y ahora deberá de evaluarse su versión”, indicó Omonte.

    La agencia Andina informó que aún falta oír el testimonio de, aproximadamente, una docena de funcionarios y exfuncionarios públicos.