Lanzaron huevos a Pedro Castillo en Tacna

La seguridad presidencial tuvo trabajo redoblado entre abucheos y huevos que fueron lanzados desde un balcón a Pedro Castillo

América Noticias

Durante los actos por el aniversario de la reincorporación de Tacna al país, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unión de los peruanos y se refirió a las acusaciones en su contra; sin embargo, no todo fue grato durante su visita, mientras algunos pedían el cierre del Congreso, otros le gritaron frases de rechazo y le lanzaron huevos.

La seguridad presidencial tuvo trabajo redoblado entre abucheos y huevos que fueron lanzados desde un balcón a Pedro Castillo. Los agentes que lo rodeaban tuvieron que cubrirlo con una sombrilla para limpiar su traje con un pañuelo.

Le pidieron que cierre el Congreso, pero también hubo gritos de rechazo y descontento que se oyeron a su paso por las calles tacneñas, en un acto que fue criticado por un grupo y ejecutado en reiteradas oportunidades por otro.

El presidente de la República participó así del homenaje a los restos de Jorge Basadre, el reconocimiento a la mujer tacneña y la solemne procesión de la bandera peruana en Tacna, al conmemorarse el 93 aniversario de su reincorporación al Perú.

Pero fue durante su discurso de despedida, en el distrito fronterizo la Yarada, que se pronunció sobre las acusaciones en su contra a las que llamo patrañas.

Relacionadas