Kenji: "Hay gente en mi partido que no quiere ver a Alberto Fujimori libre"
El congresista comentó también que no tiene pensado renunciar a Fuerza Popular
En una breve comparecencia ante los medios, el legislador Kenji Fujimori ha atribuido una posible expulsión de su partido a la lucha que emprendió para que el expresidente Alberto Fujimori salga libre.
"Mi lucha es lograr la libertad de mi padre. Luchar por la libertad de conciencia en el voto y la defensa de las libertades. En el fondo, lo que hay detrás de esta posible expulsión de mi partido es que hay gente (en Fuerza Popular) que realmente no quiere ver a Alberto Fujimori libre", comentó.
Además, al inicio pidió perdón al pueblo peruano por "hacerle perder el tiempo" con lo que llamó mezquindades. Tras una risa socarrona, en alusión al pedido de disculpas de la congresista Yesenia Ponce el último lunes, continuó con su discurso.
LEE: Reátegui: "Hace rato hubiera expulsado" a Kenji Fujimori de Fuerza Popular
Pero luego no dio opción a la prensa para hacer repreguntas. Sin embargo, dijo que se sometería a "todas las instancias de disciplina" del partido. Fuerza Popular le volvió a abrir un proceso por indisciplina debido a sus diferentes encuentros con la bancada.
"Les digo que no se me ha cruzado por la cabeza renunciar al partido. He recolectado 800 mil firmas para constituir lo que primero se llamó Fuerza 2011 y ahora Fuerza Popular", comentó.
Ahora, a Kenji solo le queda esperar a un proceso que puede demorar algunos días más y tras el que se sabrá si es desaforado o no del partido que lidera su hermana Keiko Fujimori. "Basta ya de este maltrato sistemático. Basta ya de trabajar al miedo", finalizó.