Kenji Fujimori: No hubo un toma y daca, ni negociación en el indulto
El legislador reiteró que le solicitó a Fuerza Popular la restructuración del partido. Resaltó que esta pasa por separar a los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega
El congresista Kenji Fujimori negó haber negociado con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, votar en contra de la vacancia presidencial a cambio del indulto humanitario en favor de su padre Alberto Fujimori.
LEE MÁS | Gracias Presidenciales admitió que no visitó celda de Fujimori en proceso de indulto
"Yo quiero dejar zanjado este tema. Aquí no hubo una toma y daca, aquí no hubo ninguna negociación, pero al final, la opinión pública es libre de creerme o no", dijo Kenji a Cuarto Poder, quien estuvo acompañado de sus colegas de bancada que trajeron abajo la vacancia presidencial.
El hijo de Alberto Fujimori además resaltó que tuvo suerte, el día de la votación de la vacancia, de contar con su "grupo de valientes congresistas". Indicó que ante tanta tensión se mantuvieron "sólidos como una roca".
"Fue una decisión en pro de la gobernabilidad. Ese día hable con mi padre y me dijo: 'vas a aprender lo que es una decisión política cuando en el camino correcto se te interpone el miedo'", dijo el parlamentario.
LEE MÁS | Arana: Nuevo pedido de vacancia será oportunidad para que partidos se reivindiquen
Por otro lado, Kenji Fujimori reiteró que le exige a Fuerza Popular la reestructuración de la agrupación política. Resaltó que este cambio comienza por separar a los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega.