Kenji critica a su bancada: "No se debe blindar a un presunto abusador sexual"
El legislador enfatizó que el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular
El congresista Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, alzó la voz vía Twitter para criticar a su bancada por haber votado para que el caso Sodalicio no sea investigado por el Parlamento. Este caso contempla denuncias de abusos sexuales a jóvenes ex miembros de este movimiento cristiano.
[LEE: Salinas: "El fujimorismo tiene una suerte de simpatía por el Sodalicio"]
“¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada [de Fuerza Popular]. ¿Quién encubre a Figari?”, tuiteó el legislador.
Cabe recordar que Kenji Fujimori fue uno de los congresistas de Fuerza Popular que se sumó al pedido de su colega Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio) para que el caso Sodalicio sea investigado por una comisión especial del Poder Legislativo.
Pese a que también otros parlamentarios fujimoristas habían respaldado la moción, el Consejo Directivo del Congreso decidió archivarla y no investigar las graves denuncias de exsodálites contra Luis Figari y otros ex directivos de este movimiento.
Nauseabundo! NO SE DEBE blindar a un presunto abusador sexual, el tema #Figari NO fue debatido en
bankadafp</a> ¿Quién encubre a <a href="https://twitter.com/hashtag/Figari?src=hash">#Figari</a>?</p> — Kenji Fujimori (
KenjiFujimoriH) 8 de marzo de 2017