Fuerte oleaje provocó que piedras invadan un tramo de la Costa Verde
La Policía cerró temporalmente un carril de la vía para evitar que los conductores y pasajeros resulten afectados
Esta tarde se reportó un fuerte oleaje en litoral del Callao que provocó que una gran cantidad de piedras cayeran a lo largo de un tramo de la Costa Verde en el distrito chalaco.
Hasta el lugar llegaron personal de la Policía de la comisaría de La Perla y agentes del serenazgo del Callao para cerrar temporalmente un trecho de la transitada vía con sentido al distrito de San Miguel, a fin de evitar posibles daños a los conductores.
Según testigos en el lugar, la fuerza del mar provocó que las rocas salieran expedidas hasta una parte de la vereda, la ciclovía y la pista de la Costa Verde, donde también, se registró una densa neblina.
Además, en la zona del incidente, funcionarios de limpieza pública retiraron las piedras de menor tamaño y fueron apoyados por la Policía que se encargó de arrojar a la orilla las rocas de mayor volumen.
Es preciso indicar que, en el mismo lugar, Canal N reportó el caso de un lobo de mar que quedó varado y que fue auxiliado por los serenos del Callao y la Policía para evitar que ingresara a la Costa Verde.
Pese a que se informó de la llegada del personal de la División de la Policía Ecológica, los agentes en el lugar envolvieron con una manta al mamífero para devolverlo a la orilla del mar.