Hoy:

    Keiko Fujimori: La marcha hubiera sido a favor de PPK, no contra mí

    La candidata justificó que José Chlimper no la acompañe al cierre de su campaña en provincias

    Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Andina.

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que hubiera preferido que la multitudinaria marcha realizada ayer en contra de su candidatura presidencial hubiera sido explícitamente a favor de su contrincante electoral, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

    [LEE: Movilizaciones contra Keiko se dieron en el Perú y en el extranjero]

    "Yo respeto la opinión de todas las personas que han participado en la marcha. Me hubiese gustado que lo hagan a favor del señor Kuczynski y no en contra de una persona, sin embargo, están en todo su derecho de hacerlo", declaró a la prensa desde Huacho.

    Asimismo, la candidata fujimorista justificó que el secretario general de su partido, José Chlimper, no la acompañe en sus viajes a provincias en esta última semana de campaña, justo tras conocerse que él entregó audios a un canal de televisión vinculados al caso de Joaquín Ramírez y la investigación que le sigue la DEA por presunto lavado de activos.

    "El señor Chlimper se queda en la capital mientras yo viajo a las diferentes regiones",  dijo.

    Agregó que el congresista Ramírez, de su bancada, "se ha allanado (a investigaciones). Ha mandado un mensaje y nosotros saludamos esta decisión".

    “Asimismo, hemos conversado con hermanos ganaderos y ellos se han visto afectados porque precio de la leche está por los suelos. Es increíble que les paguen por un litro de leche cerca de 70 céntimos. Por eso, hemos escuchado sus peticiones y vamos a encontrar esa regulación justa para que los precios sean adecuados para consumidores y también para los hermanos ganaderos ue trabajan con tanto empeño”, dijo durante su discurso.