Keiko Fujimori aseguró que no pedirá indulto para su padre hasta no ver voluntad en el Gobierno
Tras quinta operación a Alberto Fujimori.
Lima .
“Me encantaría verlo en libertad porque es injusta la detención y el proceso, sin embargo sin voluntad del gobierno no se hará” dijo Keiko Fujimori al salir de la clínica San Felipe al referirse a la posibilidad de solicitar un indulto para el ex presidente Alberto Fujimori sentenciado por delitos de lesa humanidad.
La ex candidata a la presidencia refirió que la situación de su padre es compleja porque se trata de la quinta operación de este tipo a la que es sometido, pero aún así, su familia no pedirá la gracia presidencial. “Lo que hemos visto por parte de este gobierno es que no hay decisión política de querer otorgar un indulto a mi padre y varios han dicho que si no está en agonía no entregan indulto” señaló Keiko.
La también ex congresista también lamentó las declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu, y las calificó de indolentes. “Él ha dicho que sólo se le otorgaría el indulto si se encontrara en fase terminal o agonía, entonces ya sabemos cuál es la actitud del gobierno”, finalizó.