Keiko Fujimori:"No es pecado" que sus candidatos visiten a su padre
Algunos de los precandidatos al Congreso indicaron sus razones para visitar al exmandatario
Luego que América Noticias reveló que al menos siete precandidatos al Congreso por Fuerza Popular se reunieron con Alberto Fujimori, la candidata Keiko Fujimori aseguró que no “es pecado visitar a mi papá”.
[LEE: Alberto Fujimori: candidatos al Congreso por Fuerza Popular lo visitaron]
Algunos de los precandidatos se animaron a explicar las razones de su visita. Tal es el caso de Guillermo Bocángel (Huánuco): “Durante años una que otra vez he visitado a un presidente que saben, dentro de uno hay un sentimiento, de la persona que ha sido amiga o es amiga, siempre se le tiene que estar bien, cuando está enfermo o a veces detenido”
Es más, Bocángel incluso realizó algunas propuestas que podrían calificarse de controversiales: “Yo quisiera que don Alberto Fujimori este pueda tener acceso a un nuevo juicio, él nunca piensa en el indulto”.
En tanto, Luis López Vilela, de Piura, indicó que solo visitó a Alberto Fujimori para realizar una consulta médica. Aseguró que el exmandatario le pidió consejo sobre algunas de las medicinas que estaba tomando.
[LEE: Keiko: "He reconocido que en el gobierno de mi padre se cometieron delitos"]
Similar fue el caso de Juan Manuel Alarcón, otro médico quien dijo que en dicha condición visitó a Fujimori. Precisó que conoce al expresidente desde hace muchos años y es amigo de él. Ninguno de los precandidatos entrevistados indicó que Alberto Fujimori haya dado el visto bueno a su postulación.