‘Ley Mulder’: Schaefer alista proyecto para difusión de publicidad estatal en radios
Aplicaría solo para las emisoras provinciales seleccionadas por el Ejecutivo "según su alcance y rating"
La parlamentaria de la bancada fujimorista Karla Schaefer se encuentra elaborando un proyecto de ley para que las emisoras de radio de provincias, principalmente de “las zonas más alejadas”, puedan difundir campañas del Estado, pese a que votó a favor de la ‘Ley Mulder’.
“Son el medio más usado en las zonas alejadas, porque la prensa escrita no llega donde hay indicadores terribles de anemia o donde baja la cobertura de la Estrategia Nacional de Saneamiento e Inmunizaciones o epidemias para el dengue”, manifestó a El Comercio.
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Además, la legisladora indicó que está sosteniendo una serie de conversaciones con los “actores” competentes para prepara la iniciativa y presentarlo ante su bancada.
Según indicó, este proyecto permitiría que las radios de las diferentes provincias del país reciban dinero del Estado a cambio de la difusión de sus campañas. Para ello, “cada ministerio tendría que armar un plan de trabajo de acuerdo a sus políticas públicas”.
“Que sustenten y que sea de una manera distribuida de acuerdo a su alcance y rating. No porque no me cae bien o habla mal de mí. Tiene que ser homogéneo el reparto”, expresó.
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Además, solo se tomarían en cuenta a las radios formales de provincias según la cobertura que tengan y los mensajes que transmiten para determinar “a dónde quieren llegar”. La región Lima también podría ser considerada.
Es por ello que, Karla Schaefer dijo que el Ejecutivo, en lugar de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, podría hacer algo similar y elaborar una propuesta de regulación de medios.