Juan Sheput negó que exista crisis en Peruanos Por el Kambio
Negó que diferencias en la votación para el nuevo defensor del Pueblo signifiquen inestabilidad
Juan Sheput, vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, negó que exista una crisis al interior del grupo parlamentario oficialista, luego de que cinco de sus congresistas se hayan abstenido en la votación para elegir a Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo.
[LEE: Lombardi: No veo a Walter Gutiérrez con autonomía ni con decisión]
“Tenemos que seguir trabajando y en lo futuro para que esta situación no se repita, pues de cara a la opinión pública, podría significar algún tipo de discrepancia que en algunos casos lo han llamado crisis, pero no es de ninguna manera”, dijo Sheput a Canal N.
Sheput resaltó que las relaciones al interior de la bancada oficialista “son óptimas” y trabajan para que en futuras votaciones no se repita una situación, como la ocurrida en la elección del defensor del Pueblo.
“No hay ningún tipo de problema, somos conscientes de que han manifestado su voto respetable pero en el futuro estamos trabajando para manifestarnos adecuadamente, coherentemente y entorno a una línea”, indicó el parlamentario de Peruanos Por el Kambio.
El congresista también le respondió a las críticas de la bancada Fuerza Popular. En la víspera Luis Galarreta y Úrsula Letona consideraron que esta discrepancia en la votación representa inestabilidad en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“Están exagerando mis colegas parlamentarios, acá no está afectada la gobernabilidad del país en absoluto y están dramatizando sobre una situación que simplemente ha significado una discrepancia, la gobernabilidad se sostiene”, aseguró.
Por otro lado, Sheput reconoció el trabajo del Congreso en su conjunto, al llegar a un acuerdo en la elección del nuevo defensor del Pueblo que no tenía un titular designado desde hace cinco años. Espera que este consenso se repita en la elección del nuevo integrante del Tribunal Constitucional.
[LEE: Salgado pide no criticar elección de Gutiérrez como defensor del Pueblo]
“Yo espero que para la designación del nuevo integrante del Tribunal Constitucional se desarrolle con mayor tranquilidad, mayor profundidad que sean evaluados (los nominados) por la opinión pública, que el parlamento analice sus credenciales, trayectoria y como consecuencia se logre el consenso necesario”, remarcó.