Hoy:

    José Cueto sobre Aníbal Torres: "Si Castillo fuera presidente hace rato debió retirarlo"

    El congresista de Renovación Popular rechazó las palabras del premier, Aníbal Torres, quien en Cusco aseguró que se alista un golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo.  

    José Cueto sobre Aníbal Torres: "Si Castillo fuera presidente hace rato debió retirarlo"

    El congresista de Renovación Popular, José Cueto, rechazó las palabras del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien en Cusco aseguró que se alista un golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo.  

    “El plan va avanzar hasta que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado”, dijo el titular de la PCM. 

    Frente a lo dicho por Torres, el parlamentario indicó que “seguramente debe estar pensando que estamos contratando a Hitler para hacer un golpe de Estado”.  

    “En realidad no vale la pena ni mencionar lo que está diciendo el señor que cada vez desvaría más de lo que habla. No vale la pena perder el tiempo”, agregó.  

    Para José Cueto, el premier viene creando la desunión en el país y debería ser retirado del gobierno. 

    “Sí Castillo realmente fuera el presidente del país hace rato debió retirarlo a este señor y el tomar una actitud como se supone que es, el presidente”, expresó.  

    “Él hasta ahora no se da cuenta que es el presidente. Todos los demás hacen y deshacen en su cara”, continuó. 

    Para el ex comando Chavín de Huántar y actual congresista José Williams, el jefe de Gabinete cometió un desatino al asegurar que algunos militares planean un golpe de Estado.  

    “El jefe de Gabinete lo que está haciendo es petardear y crear problemas disociando, creando enemistades viendo cosas que no ven, tiene exabruptos, es su naturaleza y no le está haciendo ningún bien al gobierno”, sostuvo.  

    En medio de estas críticas, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, le pidió por tercera vez al mandatario Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado a fin de superar la actual crisis política.  

    “Yo le he expresado mi desazón y preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, comentó.  

    “Nosotros no podemos ponernos de espalda a la realidad, hay una gran crisis en el país”, añadió.