José Chlimper defendió reunión entre Keiko y cuestionado dirigente
El vocero de Fuerza Popular resaltó que Augusto Ramos no tienen niguna sentencia
Los voceros de Fuerza Popular se reunieron con altas autoridades del Poder Judicial, en esta cita los representantes fujimoristas se comprometieron a modernizar el sistema de justicia.
[LEE: Keiko Fujimori rechazó palabras del pastor Santana sobre los homosexuales]
“Independientemente de los resultados del 5 de junio, nosotros con una fuerza de 73 congresistas vamos a continuar con reuniones de carácter técnico de trabajo con miras a apoyar este proceso de fortalecimiento de jusitica”, dijo el candidato a la vicepresidencia José Chlimper.
El vocero de Fuerza Popular además indicó que tocaron temas presupuestales, posibles reformas constitucionales y articular las distintas instituciones. La cita se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio de Justicia.
Por otro lado, respecto a los rumores de la posible inclusión de Hernando de Soto al equipo de Fuerza Popular, Chlimper indicó que será Keiko Fujimori quien se pronuncie sobre el tema.
Y ante la reciente crítica de Mario Vargas Llosa, quien dijo que elegir a Keiko Fujimori sería consolidar a la dictadura, el militante fujimorista indicó que “hace mucho que no lo leo”.
Finalmente defendió a Keiko Fujimori de las críticas respecto a la reunión que tuvo con un integrante de Construcción Civil, a quien se le investiga por extorsión.
[LEE: Keiko Fujimori se reunió con el embajador de Estados Unidos en Perú]
“El señor no tiene ninguna sentencia judicial, es el Poder Judicial en el Perú de acuerdo a las leyes quien determina si las personas son inocentes o culpables”, dijo.
Como se recuerda, la candidata presidencial Keiko Fujimori se reunió con Augusto Ramos Dolmos, acusado por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) de ser un falso dirigente de construcción civil dedicado a la extorsión. Sin embargo, él negó las acusaciones.