Hoy:

    Jefe del INPE: “Libros hallados por congresistas son de 2009, no hubo ninguna mentira”

    Sostuvo que el período en el que estuvo preso López Meneses fue en 2003.

    Lima.

    El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe restó importancia a la denuncia de los congresista Héctor Becerril y Juan Díaz Dios. Ambos dijeron que encontraron el libro de visitas del año 2009 del penal San Jorge.


     


    Pérez Guadalupe explicó que los libros que solicitó Gagó fueron de 2003 cuando Óscar López Meneses y ésos eran los que están perdidos. Sostuvo que en el caso del “hallazgo”, ésos libros nunca estuvieron perdidos pues se encontraban en la oficina de alcaidía.


     


    Manifestó que no solo en el penal San Jorge no se encuentran los libros de visitas y que ya se encuentran investigando el hecho. Mencionó que López Meneses habría tenido una relación de compadrazgo con un empleado del INPE. Recordó además que en el año 1996 el INPE quemó libros de registro de los penales, pero que ellos “no tenían complejo de Nerón”.


     


    Ello ante la denuncia que se habría quemado libros en el techo del penal. El funcionario cuestionó que los “congresistas hayan llegado y sabido justo donde había un periódico quemado”. Negó que se intente encubrir el caso pues dejaron entrar libremente a los parlamentarios y más bien les pidieron que visiten más cárceles.