Yoshiyama se puso a disposición de la Fiscalía y pidió fecha para declarar
El exsecretario general de Fuerza 2011 regresó al Perú tras las revelaciones de Jorge Barata
El ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, retornó a Lima, procedente de Estados Unidos, según informó el diario Perú 21 y mediante una carta se puso a disposición de la Fiscalía. Esto luego de que Jorge Barata lo señaló como el receptor del dinero de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.
Yoshiyama solicitó una fecha para brindar su declaración ante las autoridades como parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los presuntos aportes de Odebrecht al partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).
LEE: Yoshiyama afirma que no recibió dinero y que volverá para colaborar con la justicia
El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró en Brasil ante el fiscal José Domingo Pérez que entregó US$ 1 millón 200 mil para la campaña de Keiko Fujimori del 2011. De las cuales, dos entregas habrían sido realizadas a Yoshiyama.
A través de una carta, Jaime Yoshiyama negó haber recibido aportes del exrepresentante de Odebrecht en el Perú. El documento estaba fechado un día antes a la declaración de Barata y hacía mención a US$ 500 mil. Posteriormente la fecha fue corregida y difundida en las redes sociales.
#LoUltimo Jaime Yoshiyama envía documento a fiscal de lavado de activos solicitando fecha para su declaración tras testimonio de Jorge Barata
— Jimmy Chinchay (@Jimmychinchay) 5 de marzo de 2018canalN_</a> <a href="https://twitter.com/noticiAmerica?ref_src=twsrc%5Etfw">
noticiAmerica pic.twitter.com/DXMwITUbjw