Hoy:

    Embajador de Perú en Israel reportó el tercer peruano desparecido

    El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, mencionó que hay 40 connacionales varados en el país debido a la cancelación de vuelos internacionales por temor a posibles ataques

    El embajador ha destacado que se está monitoreando constantemente la situación y se mantiene contacto con los peruano. / Video: Canal N

    En medio de la guerra que se vive en Israel, el embajador de Perú, Manuel Cacho-Sousa, informó otro peruano desaparecido.  

    Hasta el momento, se había reportado la desaparición de un médico peruano-israelí, Daniel Levy, quien ejercía en la comunidad de Kibuc Very, cerca de la Franja de Gaza. Sin embargo, se ha confirmado que hay dos casos más de peruanos desaparecidos, cuyos nombres se mantienen en reserva por motivos de seguridad. 

    En diálogo con Canal N, indicó que se ha establecido contacto con la cancillería israelí para obtener más información sobre la situación de los desaparecidos.  

    Peruanos varados 

    En esa línea, Cacho-Sousa mencionó que hay 40 connacionales varados en el país debido a la cancelación de vuelos internacionales por temor a posibles ataques. 

    Actualmente, se está trabajando en la evacuación de los peruanos varados, y se espera que un vuelo comercial salga de Israel hacia España y posteriormente regrese a Perú. 

    El embajador ha destacado que se está monitoreando constantemente la situación y se mantiene contacto con los peruanos para garantizar su seguridad. 

    Asimismo, reiteró que se ha habilitado un número de emergencia (+972 527 050 868) para que los peruanos puedan comunicarse y obtener información sobre sus familiares en Israel.  

    El embajador ha pedido calma y ha asegurado que se está trabajando para brindar el apoyo necesario a los compatriotas afectados. 

    Guerra en Israel 

    El conflicto en Israel ha dejado un alto número de víctimas y heridos, y el primer ministro Netanyahu ha declarado que la guerra podría prolongarse. La situación es tensa y se vive un permanente estado de alerta.