Institutos con infraestructura inadecuada perderán permisos de funcionamiento
Proyecto de ley próximo a debatirse en el Congreso busca mejorar calidad en centros de educación superior técnica.
Si alguno de los 987 institutos de educación superior tecnológica y pedagógica que existen en el país tiene inadecuada infraestructura para impartir un servicio de calidad a sus alumnos, sería sancionado por el Estado y hasta podría perder sus permisos de funcionamiento si el pleno del Congreso aprueba un proyecto de ley pendiente en su agenda.
[LEE: Ley Universitaria: TC rechazó demandas de inconstitucionalidad contra norma]
Se trata del dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, aprobado por la Comisión de Educación del Parlamento y el cual busca establecer condiciones básicas de calidad ante la existencia de centros en el país cuya oferta formativa es claramente deficiente.
De esta manera, si esta propuesta legislativa es aprobada por el pleno, el Estado evaluará la infraestructura, programas de estudio, al personal docente y otros recursos para el aprendizaje que ofrezcan institutos y escuelas superiores como parte del proceso para otorgarles su licencia de funcionamiento.
Las instituciones públicas o privadas que infrinjan estos requisitos, serían sancionadas por el Ministerio de Educación (Minedu) con multas de hasta 20 UIT, equivalentes a un monto de 77 mil soles, a la cancelación de la licencia.