Inspectores advirtieron sobre despido masivo en municipio limeño
Habrían despedido a más 700 agentes de la GTU que contaban con contrato hasta mayo.
Un grupo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima realizó una protesta frente a la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), en el Cercado de Lima, denunciando despidos masivos con la entrada de la nueva administración edil.
[LEE: MML registró más de 40 agresiones contra inspectores de transporte durante el año]
Un dirigente de los inspectores indicó que bajo la dirección de Luis Castañeda Lossio se efectuó el despido de unis 710 agentes. La GTU solo le habría renovado contrato a menos de 200, según señaló el diario El Comercio.
Los despidos se dieron pese a que el municipio les había otorgado un contrato hasta el 31 de mayo de este año, hecho que sustentaron con documentos durante la protesta.
Uno de los actos que fue criticado durante la manifestación, fue el hecho de que los presuntos despdidos contaban con contrato CAS, el cual habría sido modificado a un contrato como servicio de terceros a través de una vía informal. Esto habría permitido su separación de la GTU.
[LEE: Capturan a taxista que atropelló a inspector de Tránsito en San Isidro]
Los inspectores de tránsito hicieron un llamado al actual alcalde, Luis Castañeda, para dialogar con ellos a fin de continuar con la adecuada fiscalización de los corredores complementarios.