Indecopi: Se puede ingresar a cines con alimentos similares a los que se venden dentro
Indecopi brindó una serie de recomendaciones a los usuarios para que disfruten de su película sin ningún percance
No comprar entradas a revendedores para evitar posibles estafas, así como adquirir los boletos a través de las páginas web o aplicaciones oficiales, son algunas recomendaciones que el Indecopi brinda a los consumidores que acuden a los cines del país para que disfruten sus películas sin contratiempos.
Asimismo, la entidad recordó que las normas permiten a los usuarios ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas, siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si se lo prohíben, sería una infracción de la empresa.
De igual forma, los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones, limitaciones, stock y duración, las cuales deden ser claras, destacadas y accesibles para los consumidores.
Recuerde que puedes utilizar cualquier medio de pago, salvo que al momento de adquirir tu entrada o compres en confitería tu bebida y canchita, se te informe de manera previa las condiciones, restricciones y forma de pago.
Finalmente, evita difundir la imagen de tu boleto, el código QR o de barras en las redes sociales, pues personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de forma fraudulenta.
¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas?
Puedes presentar tu reclamo en el Libro de Reclamaciones de la empresa. El cine, deberá brindarle al consumidor una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.
En caso de no recibir una respuesta o si no se resolvió el inconveniente, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales:
* Plataforma Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
* Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones).
* Correo electrónico: [email protected]