Hoy:

    Indecopi investiga a organizadora de evento Reggaetón Lima Festival

    La institución indicó que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor. La organizadora del evento podría recibir una multa de hasta 450 UIT

    Indecopi.
    Indecopi.

    El Indecopi inició una investigación contra Lifemusic Entertainment, organizadora del concierto “Reggaetón Lima Festival” para comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes.  

    Ello, tras recibir alertas relacionadas a fallas técnicas durante el evento, la ausencia de algunos artistas anunciados, entre otros inconvenientes.  

    La institución indicó que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicació como, por ejemplo, la hora de inicio del evento, artistas que se presentarán, que se respeten las ubicaciones y zonas, que garanticen la seguridad de los asistentes, entre otros aspectos.  

    De comprobarse alguna infracción, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment que podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/ 2,227,500), de acuerdo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

    Organizadora de evento se disculpa 

    Lifemusic Entertainment se disculpó tras la ausencia de dos artistas al evento y otros percances que se registraron y fueron evidenciados por los asistentes.  

    A través de un comunicado, indicaron que los cantantes Lunay e Ivy Queen no participaron del concierto debido a un “percance técnico ajeno a nuestro manejo, que se generó durante los primeros minutos del concierto de Lunay. Se hizo todo el esfuerzo necesario para resolver el imprevisto técnico que lamentablemente fue circunstancial y no fue superado”. 

    “Se optó por adelantar la programación de los artistas que aguardaban en backstage, teniendo en cuenta que su rider técnico era distinto y se manejaba desde otra consola de sonido. En cuanto a Ivy Queen, su participación no se dio debido a que su staff consideró que después del percance ocurrido no existían las garantías suficientes para realizar su presentación”, continuó. 

    Por último, la empresa organizadora lamentó los hechos y pidió disculpas al público asistente por lo suscitado. Además, informó que habilitará un link en la página de Teleticket para recibir solicitudes.