Cerca de 600 viviendas afectadas en Chosica y Santa Eulalia, según Indeci

Senamhi alertó que precipitaciones continuarán en varias regiones hasta el 28 de marzo.

Foto: Andina

Alrededor de 600 viviendas quedaron afectadas en Chosica y Santa Eulalia por los fuertes huaicos registrados esta semana, de acuerdo a la evaluación complementaria de daños realizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

[LEE: Provincia de Huarochirí será declarada en emergencia tras huaicos]

El coordinador del Centro de Operaciones de esta entidad, Carlos Castro, detalló que los deslizamientos de tierra en Chosica dejaron 108 casas colapsadas, 45 inhabitables y 343 afectadas, mientras que en Santa Eulalia 50 casas resultaron colapsadas y 40 inhabitables.

Asimismo, dijo que la Carretera Central se encuentra bloqueda en el tramo entre el kilómetro 27 y el 51. Estimó que en tres días estaría habilitada de nuevo tras trabajos de limpieza.

Asimismo, recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre lluvias en las regiones del Callao, Lima, Áncash e Ica.

"Esta alerta dura hasta el 28, esto significa que van a continuar las lluvias todavía. Se prevé también que posiblemente se activen las quebradas que han causado daños en Chosica", declaró Castro.

En ese sentido, el funcionario reportó que hay 12 quebradas activas en Chosica y otras siete más en Huarochirí, una de las cuales corresponde a Santa Eulalia.

Relacionadas