Hoy:

    Incendio en Fiori: conductor y copiloto pasarán por prueba toxicológica

    Intervenidos fueron trasladados a la Dirección de Criminalística de la PNP

    Conductores de bus incendiado en Fiori están detenidos. América Noticias

    [ACTUALIZACIÓN] 

     Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén fueron conducidos hasta la dependencia de la Dirección de Criminalística de la PNP en San Isidro para que se les realicen las pruebas de ley.

    Posteriormente, Silva Coronado y Quintana Barturén serán trasladados al lugar del siniestro, donde brindarán sus declaraciones ante las autoridades.

    Trascendió tanto el chofer como el copiloto han exigido la presencia de un abogado antes de rendir cualquier manifestación. 

    [NOTA ORIGINAL

    La Policía detuvo al chofer y copiloto del bus de la empresa Sajy que se incendió en el terminal informal de buses en San Martín de Porres. En el siniestro fallecieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas.

    Los detenidos fueron identificados como Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén intentaron ocultar sus rostros mientras fueron conducidos a la Unidad de Investigación de Incendios en Pueblo Libre.

    Ninguno de los dos quiso responder si era verdad que se trasladaba combustible en el bus siniestrado. Se supo además que ambos presentan papeletas por parar y recoger pasajeros fuera de paraderos establecidos.

    En el caso de Quintana Barturén presenta una detención en 2013 por parte de la Policía Fiscal por el intento de contrabando. El día de hoy continuarán las diligencias para esclarecer el incendio que costó la vida de 17 personas.

    Al lugar también llegó el administrador de la empresa de transportes Sajy en compañía de su abogado. No quiso declarar a la prensa sobre el incendio, solo mencionó que brindarán ayuda a las familias afectadas por el siniestro.

    LEE: San Martín de Porres: incendio de bus en exterminal de Fiori deja al menos 17 muertos

    LEE: Muñoz tras incendio de bus en Fiori: Local fue clausurado, pero desacataron orden