Humala: el Gobierno resolvió el caso López Meneses, era un tema de corrupción policial
El presidente por otro lado evitó dar su opinión sobre la Unión Civil
El presidente Ollanta Humala afirmó que el irregular resguardo policía en la casa del ex operador montesinista, Óscar López Meneses, ya fue resuelto por el Gobierno a apenas se conoció el destape, pese a que actualmente las investigaciones continúan en la Fiscalía y el Congreso.
“Nosotros lo resolvimos rápidamente, era un tema de corrupción policial. Hemos indagado más, pero teníamos que dar una respuesta rápida al país, encontramos a priori que era un tema de corrupción policial”, dijo el Jefe de Estado.
[LEE: Caso López Meneses: Díaz Dios no descartó citar de grado o fuerza a otros implicados]
El mandatario recordó que relevaron a todos los altos mandos de la Policía que según indicó el presidente, estuvieron relacionados con la protección a López Meneses. Además negó que le haya regalado un bastón de mando.
“No, (no, me ha regalado nada), yo tengo como 20 bastones de mando. Él no me ha regalado ninguno. No conozco a ese señor, no lo he visto en mi vida. Hubo una ceremonia con mis compañeros de promoción (del Ejército) y me regalaron uno de los tantos bastones que tengo”, resaltó.
UNIÓN CIVIL
El presidente Ollanta Humala evitó nuevamente dar su opinión respecto al proyecto de ley Unión Civil. El mandatario indicó que esperará el debate en el Congreso antes de dar su punto de vista.
[LEE:Alan García pidió debatir sin apasionamientos el proyecto de Ley Unión Civil]
“Ahora no es el momento que el Jefe de Estado debe opinar (sobre la Unión Civil) antes de que el Congreso lo debate”, dijo el mandatario.
[LEE:La Libertad: alcalde reveló que es homosexual]
Humala Tasso además indicó que antes dialogar con la bancada Gana Perú, pese a que diversos legisladores se mostraron a favor de esta iniciativa legislativa impulsada por Carlos Bruce.
Como se recuerda, el 21 de marzo del 2011 el entonces candidato Ollanta Humala se mostró en contra de la Unión Civil.