Humala: Ley de búsqueda de desaparecidos ofrece justicia a afectados
El presidente de la República se pronunció tras la publicación de la norma
La Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue promulgada con el objetivo de garantizar justicia a las familias afectadas por la violencia, destacó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.
[LEE: Policía captura a sujetos que intentaban enviar droga por Serpost]
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado informó esta mañana sobre la publicación de esta norma, que prioriza el aspecto humanitario en esa búsqueda y reconoce derechos a familiares de las víctimas desaparecidas entre el 1980 y el 2000.
“El gobierno promulga la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el afán de dar justicia a las familias afectadas por la violencia”, escribió en su Twitter.
El gobierno promulga la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el afán de dar justicia a las familias afectadas por la violencia.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 22 de junio de 2016
Lo propio hizo esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, en sus redes sociales.
“Ley 30469 de Búsqueda de personas ha sido publicada hoy en @DiarioElPeruano”, escribió.
Ley 30469 de Búsqueda de personas ha sido publicada hoy en
DiarioElPeruano</a></p> — Pedro Cateriano B (
PCaterianoB) 22 de junio de 2016
[LEE: Oficializan 'Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas de 1980 al 2000']
La primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en tanto, destacó también la promulgación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el periodo de violencia.
“Una larga y dolorosa espera termina. El Perú va en busca de sus hermanos desaparecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Ley de Búsqueda de Personas Desaparecida establece la creación de un Plan Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y un Registro Nacional de Personas Desaparecidas y Sitios de Entierro y prioriza el enfoque humanitario en la búsqueda de estas personas para recuperar sus restos, identificarlos, restituirlos a sus familiares y darles entierro. (Andina)