Hombre acusado de ser el testaferro de Carmen Omonte negó denuncias en su contra
Rosendo Ávila aseguró que trabaja para la familia del ex esposo de la actual ministra de la Mujer y que conoce a la persona que lo acusó, el congresista Carlos Bruce
Lima.
El es Rosendo Ávila Vargas, uno de los hombres más buscados esta semana. Es acusado de ser el testaferro de Carmen Omonte en la posesión de una concesión minera en Huánuco, un escándalo que ha envuelto a la recién estrenada ministra de la Mujer antes que siquiera caliente el sillón de su despacho.
Rosendo Ávila tiene 55 años y él figura, según unos documentos como el primer titular de una concesión minera que meses después, fue transferida a la empresa Cemento Amazónico en la que participa la ministra como accionista minoritaria.
“Yo no soy testaferro. Yo trabajo para la empresa, y trabajo para la familia del ex esposo de Omonte. A mi la familia me dice sabes que Rosendo quiero que vayas a hacer este trámite y todo se ha hecho legalmente y aquí no se ha hecho nada oscuro”, dijo en exclusiva a Cuarto Poder.
Luego de estallada la bomba por presunto conflicto de intereses por parte de la ministra Omonte, trascendió que la información matriz llegó al Congreso de la mano del congresista nacionalista, Josué Gutiérrez, que habría sido quien dio la voz de alerta a través de documentación pero fue otro quien le puso rostro al escándalo: Carlos Bruce, antiguo correligionario de Carmen Omonte, expulsado de su partido y hoy peleado a muerte con Perú Posible.
“Por supuesto que conozco a Carlos Bruce, él en el año 99 era director de las empresas de la familia Dyer y ahora dice un pobre y triste chofercito. El tantas cosas que tiene se habrá olvidado de mi nombre o de los pobrecitos, pero yo sí me acuerdo de él cuando ha visitado muchas veces las instalaciones de San Luis de la empresa Copeinca, a ver si dice que no”, sentenció.