Hoy:

    La historia secreta del barrista asesino

    César Valle Meza, principal sospechoso del asesinato de tres barristas de Alianza Lima, es investigado por un millonario robo informático

    César Valle Meza. Video: Canal N

    Para la Policía Nacional del Perú (PNP), este sería César Rodolfo Valle Meza. Aquí aparece en estos videos inéditos.

    Todas las evidencias apuntan a este sujeto como el autor de los disparos que acabaron con la vida de tres barristas de Alianza Lima en la avenida Cuba en el distrito de Jesús María el último domingo.

    César Valle Meza tiene 31 años y un pasado reciente del que no puede huir. El Tercer Despacho de la 10° Fiscalía del Callao lo investiga por el millonario robo informático a las cuentas bancarias del Colegio Santa Rosa de Viterbo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Zamacola, en Arequipa.

    “Tiene directa participación en la investigación que nosotros estamos desarrollando por los hechos vinculado a delitos informáticos. Esto ha significado que la entidad agraviada sea perjudicada con la cantidad aproximada de 1 millón 80 mil soles de sus cuentas, que se ha transferido a diferentes personas, incluso han cobrado en diferentes lugares del país”, indicó William Montes, fiscal del Tercer Despacho de la 10° Fiscalía del Callao.

    Se trata de un robo de más de un millón de soles en el que César Valle Meza tuvo directa participación. El atraco cibernético ocurrió en el año 2020; el dinero fue sustraído y luego repartido entre los integrantes de esta red criminal. A César Valle le encontraron en su cuenta bancaria 98 mil soles, el botín fue retirado en distintos lugares del país.

    Su participación en los hechos también incluye la posibilidad de que haya brindado seguridad a sus cómplices.

    “De acuerdo a lo que se está manejando, haya un nivel de protección que pueda darse lugar a las otras personas que participaron en estos hechos”, agregó el fiscal.

    César Valle Meza nunca mostró respeto por este delicado caso que lo involucra. Nunca asistió a las citaciones de la Fiscalía.

    Las autoridades que investigan el triple homicidio ya saben a qué atenerse con él.