Heredia: "Esta es la casa de mis hijos, los quieren poner en la calle"
La ex primera dama se mostró indignada y dijo que el daño que le han hecho a su familia es "irreparable"
Luego de la incautación que realizó la Fiscalía y la Policía Nacional en su casa de Surco, Nadine Heredia compareció ante los medios y mostró su indignación por el hecho. Principalmente porque consideró que están atentando contra la tranquilidad e integridad de sus tres hijos menores.
"Prefiero mil veces que se agarren contra mí a que se agarren contra mis hijos. Estas viviendas ya están hace tiempo con embargo. No podemos transferirlas o venderlas. No hay ninguna necesidad de que el juez tome esas medidas", comentó la ex primera dama.
Calificó de "linchamiento político" todas las diligencias que se han realizado a poco de salir de la prisión tras una orden del Tribunal Constitucional que los dejaba en libertad.
"Es irreparable todo el daño que están haciendo. Esto afecta no solo a nosotros sino a toda la sociedad. Si no hay justicia en nuestro país, dónde la vamos a encontrar", se cuestionó Heredia Alarcón.
LEE TAMBIÉN: Humala llama "acción vengativa" a la incautación ordenada por juez Carhuancho
La casa de su madre, Antonia Alarcón, también ha sido incautada por lo que no podrá ir hacia ese predio en caso abandone el suyo. La orden de salida de los miembros de su familia debe acatarse antes de las 10 de la noche de este lunes.
Sin embargo, el expresidente Humala pidió al titular del Poder Judicial y de la Fiscalía que reconsideren la decisión porque su vivienda es la única que tienen junto a su familia y que esta ya estaba embargada, por lo que no aplicaría la medida que se efectuó este lunes.
"Vamos a afrontar esto como familia, dando la cara porque no tenemos nada que temer, menos aquello de lo que nos acusa. Esta es la primera medida abusiva, arbitraria pero sobre todo es una medida que está en contra del libre albedrío de mis hijos. Esta es su casa, se las quieren quitar. Los quieren poner en la calle, que quede claro", expresó la ex primera dama.