Héctor Ventura: La frontera norte es una coladera

El congresista de Fuerza Popular indicó que la región Tumbes se encuentra en estado de emergencia para impedir que delincuentes ecuatorianos ingresen a nuestro territorio

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular. Video: Canal N

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) informó este miércoles por la noche que viene realizando su labor fiscalizadora en la frontera norte con el Ecuador, declarada en estado de emergencia debido a la crisis de seguridad que se ha desatado en el país vecino.

“Hemos estado en reuniones en el Gobierno Regional de Tumbes. Hemos puesto en alerta hace meses que estas organizaciones criminales ingresan por este sector fronterizo, que lamentablemente es una coladera. Nos están dotando de más efectivos policiales y también tenemos la presencia de las Fuerzas Armadas para poder paliar los ingresos de estas organizaciones criminales. Asimismo, se va a decretar en emergencia la región Tumbes para viabilizar estrategias para rescatar de la ola de violencia a Tumbes y todo el país”, sostuvo en diálogo con Hora y Treinta de Canal N.

“El problema no es de ahora. Esta ola de crisis de seguridad se está dando porque no se están protegiendo los lugares fronterizos en Tumbes. Hemos pedido que nos doten de más efectivos policiales”, agregó.

EMERGENCIA EN TODA LA FRONTERA NORTE

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó este martes que la presidenta Dina Boluarte ha ordenado declarar en emergencia toda la frontera norte del país, esto como consecuencia de los hechos de violencia registrados en el Ecuador.

“Se han tomado algunas decisiones que se van a implementar inmediatamente. La presidenta ha dispuesto el viaje inmediato de los ministros de Defensa y del Interior a Tumbes para que en el terreno coordinen acciones de resguardo de nuestras fronteras, en los puestos y pasos fronterizos”, dijo el premier.

Asimismo, el Gobierno dispuso que un contingente de la Policía Nacional ayude a los agentes apostados en la frontera con Ecuador para realizar un control más intenso del tránsito de las personas.

Relacionadas