Héctor Becerril y sus hermanos acusados de apropiarse del 5% de obras en Chiclayo
Según colaboradores eficaces, el legislador y sus hermanos asignaban obras públicas a una empresa proveedora que pagaba sobornos para ganar la buena pro
Colabores eficaces aseguraron que el congresista fujimorista Héctor Becerril y sus hermanos formarían parte de un esquema de corrupción junto a la Municipalidad de Chiclayo. Ellos integrarían la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.
Según el diario La República, el legislador junto a sus hermanos asignaban obras públicas a una empresa proveedora que pagaba sobornos, quienes con el apoyo del alcalde chiclayano David Cornejo, se apropiaban del 5% asignado para cada proyecto.
Al respecto, el ex regidor de Chiclayo José Cabrejos, quien declaró ante la Fiscalía, aseguró que parte de las presuntas coimas habían sido destinadas a la campaña electoral de Fuerza Popular.
Durante la semana, el parlamentario realizó una conferencia de prensa y negó las acusaciones que lo sindican como miembro de la organización criminal 'Los temerarios del crimen', junto a sus hermanos Wilfredo y Antonio, y aseguró que está dispuesto a que lo investuguen.
"Niego tajante y enfáticamente que yo esté metido en temas delictivos o de corrupción, lo que he realizado es amparado por la Constitución y el reglamento donde he acompañado al alcalde de Chiclayo a diferentes ministerios para gestionar el presupuesto para mi región, así como también he acompañado a otros alcaldes provinciales y distritales de Lambayeque", dijo.
LEE: Becerril: Las patrañas en mi contra caerán porque no soy ningún delincuente
LEE: Salaverry: Denuncias contra Héctor Becerril son serias y graves