Hallan granada en mototaxi frente a Dirincri tras intervención

La policía capturó a dos personas sospechosas de participar en actos extorsivos. Dentro del mototaxi en el que se movilizaban se halló una granada de guerra que fue desactivada frente a la Dirincri

Foto y video: América Noticias

Mientras se realizaba el traslado a la Dirincri de dos hombres acusados de presunta extorsión, se encontró dentro de una caja blanca una granada de guerra de uso manual.

El descubrimiento se dio cuando personal policial se encargaba de verificar las pertenencias de los extranjeros en la mototaxi que ambos extranjeros utilizaban para desplazarse antes de ser intervenidos.

Personal de UDEX acudió al Centro de Lima, exactamente, cerca a la avenida España para evaluar y neutralizar un artefacto explosivo.

"Han sido conducidos a la Dirincri y aquí al hacer un registro complementario en el motocar con todas las pertenencias de los individuos que se estaban mudando y se encuentra una granada que ha sido desactivada por personal UDEX", detalló el general Mario Conde, director de Investigación Criminal.

La intervención a los dos ciudadanos extranjeros estuvo a cargo de la división de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

"Ya se conocía que estos individuos se estaban mudando de un lado a otro y es cuando lo interviene el personal policial dentro de la moto donde a uno de ellos se le encuentra un arma de fuego". manifestó el general Conde.

Uno de los intervenidos, que se identificó como Luis Rodríguez, aseguró que solo ofreció el servicio de transportar a su compatriota.

El operativo se realizó en Caja de Agua en San Juan de Lurigancho. La granada estaba en regular estado de conservación y fue trasladada al depósito de la UDEX para su análisis y almacenamiento.

Relacionadas