El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el proceso que inició la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar de baja al coronel Harvey Colchado.
En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM descartó categóricamente cualquier tipo de injerencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en los procedimientos administrativos disciplinarios dentro de las entidades del sector público.
Ante la situación del coronel Colchado, el primer ministro indicó que la Policía Nacional será la que brinde explicaciones sobre el proceso que se le inició.
“Rechazar de manera categórica que la presidenta pueda tener algún acto concerniente a esta situación”, expresó.
El pronunciamiento se produjo en respuesta a las insinuaciones de que las acciones disciplinarias contra el coronel Colchado podrían ser represalias ordenadas desde la presidencia.
Inician proceso para dar de baja al coronel PNP Harvey Colchado
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú acaba de iniciar el proceso administrativo para dar de baja al coronel PNP Harvey Colchado.
Esto se daría tras la orden telefónica N° 70-2024-IG PNP/Dirinv-Unimefiad de la Dirección de Investigaciones hacia los oficiales superiores, jefes y encargados de las oficinas de disciplina, entre otros.