Gustavo Adrianzén detalló que desbalance patrimonial de la presidenta, "no existe"

Sostuvo que le sorprende que una carpeta de la Contraloría vinculada a esta materia se haga pública

Video: Canal N

Ayer, el contralor General de la República, Nelson Shack, advirtió la existencia de más cuentas bancarias a nombre de la mandataria Dina Boluarte, de las cuales no se tenía conocimiento alguno hasta la fecha, lo que sería un presunto desbalance patrimonial.

Sobre esto, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros rechazó la afirmación y cuestionó que existan filtraciones en diversas diligencias de entidades del Estado.

“Me sorprende a sobremanera que una carpeta de la Contraloría General de la República vinculada a esta materia se haga pública. Cuando todos sabemos que tenemos como ciudadanos el derecho al secreto bancario”.

“Tal desbalance no existe, un análisis mucho más detallado permitiría comprobar que las cuentas que la Contraloría General refiere por lo menos dos de ellas tienen montos ínfimos, que no llegan ni siquiera los dos soles. Lamentablemente, en algunos casos uno cierra sus cuentas dejando un mínimo de saldo y naturalmente las propias normas prevén que esos mínimos saldos no tienen por qué declararse”, añadió.

SOBRE COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CIDH

Comentó que, el Gobierno y el Congreso ya se han pronunciado oficialmente luego de que el organismo internacional rechazara la posible aprobación del proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad denominado "Ley de Amnistía".

Sobre este asunto por medio de una carta dirigida a la Corte, expresaron su rechazo a lo indicado y aseguraron que el Perú es una Nación democrática que cuenta con mecanismos internos para regular las normas que se promulguen.

"En firma conjunta con el señor presidente del Congreso y la señora presidente de la República Dina Boluarte (…) le hacemos saber a la Corte Interamericana De Derechos Humanos que no aceptamos ningún mandato de la jurisdicción internacional que pretenda afecta dar o recortar las funciones que constitucionalmente tienen otorgados nuestros órganos”, concluyó.

Relacionadas