Hoy:

    Guibovich: "He aprendido algo: hay que escuchar a la calle"

    El congresista de Acción Popular pidió disculpas por las vidas que se perdieron en las manifestaciones de los últimos días

    Foto: AN

    Otto Guibovich, legislador de Fuerza Popular, señaló que tras una semana de convulsión y protestas en el país ha aprendido a "escuchar a la calle" y las demandas de la población.

    "He aprendido algo: hay que escuchar a la calle. La calle se ha pronunciado en un sentido y hay que encontrar estabilidad necesaria. Hay que investigar qué pasó con los protocolos", dijo a América Noticias.

    Señaló que espera que del grupo de jóvenes denominados la Generación de Bicentenario, que lideraron las marchas, emerja una clase política verdadera y representativa.

    En ese sentido, espera que los liderazgos que surjan sean empáticos con la población y que no permitan la corrupción.

    "Pido disculpas por las vidas perdidas, ninguna vida justifica ninguna acción. Hemos perdido dos jóvenes a los que habría que pedirles disculpas", dijo el legislador.

    También consideró que la prensa y la sociedad fue "dura" con el expresidente Manuel Merino de Lama.

    "Lo han tratado de ladrón y delincuente. Hay algunos medios, tenemos una variopinta prensa. Creo que no merecía ese adjetivo", mencionó.

    Sin embargo, dijo que lo importante es que ya se tiene estabilidad política y social tras la asunción de Francisco Sagasti como nuevo mandatario. Le deseó éxitos en su gestión.