Hoy:

    Gremio de restaurantes realizó un plantón en los exteriores del Mincetur

    El gremio de restaurantes pidió que se elimine el IGV para este rubro y que el toque de queda sea a partir de la medianoche

    El gremio de restaurantes realizó un plantó en los exteriores de la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en San Isidro.

    Aproximadamente, 200 personas fueron a marchar al lugar y pusieron mesas y sillas vacías con el fin de representar la situación del rubro económico.

    "Más de 100 mil restaurantes ya han cerrado y se perdieron cerca de un millón y medio de trabajos. Los restaurantes no son la fuente de contagio, todo lo contrario, ayudan a evitar que la gente coma en lugares insalubres", señaló José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes. 

    Martinot agregó que han pedido que estrictamente se trabaje con los protocolos y "no se inventen aforos".

    El pedido es que se elimine el IGV para el rubro y que el toque de queda sea a partir de la medianoche, con el fin de atender durante la cena.

    "Normalmente, la tendencia de los food trucks es en la tarde, hacia la noche. Si tenemos un cierre a las 6 p. m., nos queda muy poco espacio para la venta", expresó Julio Meléndez, presidente de la Asociación Peruana de Food Truck.

    Los pedidos de este gremio serán evaluados el miércoles en Consejo de Ministros.