Gremio de Construcción Civil asegura que asesinato de Ezequiel Nolasco fue por motivos políticos
El dirigente asesinado era opositor del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Vicente Aponte, salió hoy al frente para asegurar que el asesinato de Ezequiel Nolasco el último fin de semana, tuvo motivaciones políticas pues la víctima era opositor del presidente regional de Áncash, César Álvarez y había anunciado su candidatura.
En diálogo con Canal N, refirió que en los últimos días Nolasco había recibido varias amenazas de muerte y que incluso el mismo día de su asesinato, había referido que recibía mensajes amenazantes en su celular.
“El hecho confirma que esto tiene un claro trasfondo político, él se enfrentaba a la autoridad regional, denunciando actos de corrupción, señalando que malos fiscales y jueces estaban subordinados al presidente regional e incluso que los casos que se estaban investigando, estaban cubiertos por un manto de impunidad”, agregó.
Aunque evitó acusar directamente a la autoridad regional, afirmó que el crimen “no tiene por qué quedar impune” y reafirmó que tiene una clara motivación política ya que Nolasco había sufrido un atentado en el año 2010 cuando se oponía a la aprobación de un millonario proyecto en la región.
“Lo que demuestra que todos aquellos que son opositores al señor César Álvarez terminan muertos o destituidos como los fiscales o jueces que aperturaron investigación contra los casos de corrupción, aquí hay un problema serio que la ciudadanía debería de advertir de manera valiente”, precisó.