Hoy:

    Greenpeace no sabe identidad de activistas que pusieron cartel en Líneas de Nasca

    Sin embargo, representante dijo que afrontarán denuncia en su contra. 

    Foto: Greenpeace
    Foto: Greenpeace

    La representante de Greenpeace, Aida Vila Romero, reiteró las disculpas de la organización por haber invadido el área de las Líneas de Nasca y reconoció que los activistas cometieron un grave error al elegir dicha zona histórica. 

    [LEE: No se puede detener a activistas de Greenpeace sin orden judicial, dijo Urresti]

    “Ponemos en manifiesto sin reservas que nos equivocamos en este sentido porque no calibramos la importancia que el lugar tenia para la población peruana, por eso reiteramos nuestras disculpas”, dijo en diálogo con Canal N. 

    En ese sentido, señaló que la organización siempre toma responsabilidades de sus acciones y en una reunión con el viceministro de Cultura, se acordó que apoyarían toda investigación para el proceso que se lleva en contra de los activistas. Sin embargo, Vila Romero dijo que desconoce las identidades de quienes participaron en la expedición. 

    “Estamos trabajando para reunir toda la información que el Ministerio nos ha pedido y yo formo parte del equipo político de Greenpeace y por lo tanto no estoy en contacto directo con el equipo”, agregó. 

    [LEE: Greenpeace y otros monumentos históricos intervenidos en el mundo]

    La representante de la organización recordó que el máximo representante de la organización llegará a Lima en las próximas horas para ver de cerca el tema y asumir responsabilidades. En ese marco, aseguró que los activistas responsables harán frente a las denuncias.