Ejecutivo nombró a Ninoska Chandia como presidenta ejecutiva del IRTP
Antes de asumir la dirección de la institución, la comunicadora se desempeñó desde febrero de 2023 como jefa de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial
El Poder Ejecutivo designó hoy a Ninoska Rosario Chandia Roque como miembro del Consejo Directivo y presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
La comunicadora ocupó cargos en instituciones públicas como por ejemplo en el Ministerio de Trabajo donde fue jefa de comunicaciones entre 2015 y 2018. Sin embargo, no cuenta con experiencias en medios.
Antes de asumir la dirección de la institución, Chandia Roque se desempeñó desde febrero de 2023 como jefa de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.
El nombramiento de la funcionaria fue oficializado a través de la Resolución Suprema N° 008-2023-MC, publicada en el diario oficial El Peruano.
En el mismo dispositivo legal – que cuenta con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga – se aceptó la renuncia formulada por Solari Díaz al cargo de presidente ejecutivo del IRTP, dándosele las gracias por los servicios prestados.
La renuncia de Luis Solari
El presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Jesús Solari Díaz, presentó el último lunes su carta de renuncia al cargo luego de estar seis meses en dicho puesto.
Solari renunció al cargo en una carta dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña. El funcionario había sido designado el 23 de diciembre pasado por el gobierno de Dina Boluarte.
En la carta, el exfuncionario señaló que "es esencial que el IRTP sea un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto, en el que se escuchen y se representen todas las voces de nuestra sociedad. Como institución, debemos garantizar la independencia editorial, asegurando así que los ciudadanos puedan recibir una información veraz, imparcial y completa".