Gobernadora de la región Lima: "Estamos planteando una segunda declaratoria de emergencia"
Rosa Vásquez anunció que solicitó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte enviar más apoyo a las zonas afectadas por los huaicos.
La gobernadora de la región Lima, Rosa Vásquez, aseguró que, durante la reunión que mantuvo con la jefa de Estado, Dina Boluarte, le requirió el envío de maquinaria para atender las zonas afectadas por la caída de huaicos, además de otras necesidades de las ciudades de Lima Provincias.
"La necesidad de las ambulancias. Hay pueblo que no tienen las unidades, hay zonas que han sido dejadas de lado con el tema de centros de salud, postas médicas. Tenemos pueblos aislados. El puente en Cajatambo se ha caído. El puente Clarita de Cañete. Ese puente se desploma y afectará a todo el Valle Alto. El río Cañete se está saliendo en estos momentos, necesitamos maquinarias. Y eso es lo que hemos logrado con el ministerio de Vivienda para tener las maquinarias en zonas de huaicos como la zona de Oyón, Cochamarca y Churín, todos esos pueblos donde hay lluvias intensas", indicó en conferencia de prensa desde Patio de Honor.
Asimismo, Vásquez indicó que apoya la decisión de la presidenta Boluarte de continuar en el cargo, pese a las críticas de varios sectores de la población.
En tanto, adelantó que solicitarán una nueva declaración de emergencia para la región Lima debido al temporal de lluvias que ha afectado a varios distritos.
"Indeci nos ha pedido que replanteemos nuestro pedido de emergencia. Ya no por peligro inminente, sino por hechos ocurridos y es lo que vamos a replantear, la segunda declaratoria de emergencia como gobierno regional", explicó la gobernadora.
Finalmente, la autoridad regional de Lima cuestionó que la anterior gestión no haya reducido los índices de la falta de servicios básicos para la población, indicando que un "40.2% no tiene agua de calidad y toman agua de la acequia".