Gerald Oropeza captó a trabajador de la Fiscalía para conseguir información
'Topo' trabajaba asignado al fiscal Lucio Sal y Rosas, encargado de la investigación del caso.
Según confirmó la Dirección Antidrogas, Gerald Oropeza contactó a un empleado del Ministerio Público asignado al fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, encargado de las investigaciones de su caso.
El sujeto fue identificado como Daniel Lévano Zevallos de 35 años de edad, quien fue asignado como chofer del fiscal quien había solicitado a fines de abril un conductor de uso exclusivo y de confianza ante el temor por posibles represalias del clan Oropeza.
[LEE: Gerald Oropeza: imágenes de la captura de su presunto rival, alias 'Jota']
Agentes de Inteligencia de la Dirandro, en coordinación con el programa de escuchas telefónicas ‘Constelación’, detectó entre el 15 y 18 de mayo conversaciones telefónicas de Daniel Lévano Zevallos con un sujeto de nombre ‘Manuel’, quien le exigía una cuenta bancaria para depositarle una fuerte cantidad de dinero, presuntamente por entrega de información.
Los sospechosos fueron analizados por la Dirandro, que identificó al interlocutor del chofer como Manuel Robles Morales, uno de los empleados de confianza de Gerald Oropeza que manejaba la contabilidad de la empresa Sergero S.A.C.
Durante el interrogatorio, Daniel Lévano aseguró que conoció a Manuel Robles por medio de la empresa de limpieza que realizaba labores en las instalaciones del Ministerio Público y que la cuenta que hacían referencia en las comunicaciones telefónicas, era por la venta de un celular que no pudo cobrar personalmente.