George Forsyth cuestionó propuestas de seguridad de Daniel Urresti
Candidato de Somos Perú asegura que su rival político le miente a la ciudadanía respecto a las capturas de delincuentes.
El candidato de Somos Perú, George Forsyth, aseguró que no ha incurrido en gastos y que su campaña ha sido humilde. En Carabayllo, prometió acabar con la delincuencia a través de la creación de módulos de justicia y la clausura de los locales que vendan celulares robados.
A menos de dos semanas de las elecciones municipales, George Forsyth volvió a asegurar que viene realizando una campaña humilde, a diferencia de sus contrincantes a la alcaldía de Lima.
"Nosotros bajamos a los distintos distritos. Evidentemente, ellos tienen una gran maquinaria, grandes recursos que vienen de las universidades con Luna o desde el tren, cosa que nosotros no tenemos, tenemos una campaña humilde", señaló el candidato de Somos Perú.
La información financiera de campaña de George Forsyth aun no aparece en la página web de la ONPE.
Sin embargo, en un alto en medio de las fotos, el candidato de Somos Perú aseguró que ya la presentó, aunque no tuvo ningún gasto.
"Nosotros acabamos de hacer la declaración jurada desde la campaña de Lima, la cual hemos presentado cero porque nos estamos apoyando en las campañas distritales", explicó Forsyth.
Durante un recorrido por Comas y Carabayllo, Forsyth criticó las propuestas de Daniel Urresti en seguridad ciudadana.
"Un candidato habla que va a detener a más de 200 delincuentes, pero no puede detener a nadie porque no es la Policía Nacional, le está mintiendo a los ciudadanos. Y para que sepa, hoy la policía ya detiene a más de 400 delincuentes al día, entonces entendemos ¿quiere bajar esto a 200?", cuestionó el postulante a la alcaldía.
Agregó que, de ser electo alcalde de Lima, cerrará los locales de venta de celulares robados y creará los llamados módulos de justicia.
"Y de esta forma pueda acceder la población a la justicia en su distrito, a través de la policía, el Poder Judicial o la fiscalía, y la defensoría pública, y de esta forma, en menos de 48 horas, los delincuentes se van presos, culminan el proceso, y se van presos de forma inmediata y de forma perenne", aseguró el exfutbolista.
Prometió, además, reubicar a los ambulantes en locales propios y solucionar el problema de los peajes.