Hoy:

    García Belaunde sobre levantamiento de inmunidad a Ríos: Se puede hacer automáticamente

    Opinó que hubo "algo de morosidad y poco interés" en este tema     

    Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: publimetro.pe

    El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que tan pronto el Parlamento se enteró de la sentencia de 7 años de prisión efectiva contra Benicio Ríos debió actuar de oficio y proceder con el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. “Si uno tiene una sentencia, puede automáticamente levantarle el fuero y ponerlo a disposición de la justicia”, dijo en D6a9.

    Según destacó, sí es necesario levantar la inmunidad del aún legislador; sin embargo, podría hacerse de forma inmediata. “Eso se puede hacer inmediatamente, se puede hacer automáticamente, no hay que esperar nada, yo creo que ha habido algo de morosidad y poco interés, es un pequeño trámite pero hay que hacerlo rápido”, sostuvo. 

    LEEBenicio Ríos: Corte Suprema se pronunciará hoy sobre el caso

    García Belaunde manifestó que se debería levantar la inmunidad de Ríos “lo más rápido posible porque nadie quiere estar a la lado de un sentenciado, trabajar con un sentenciado”. Asimismo, opinó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está actuando de la forma correcta en el caso ya que le está poniendo velocidad.

    “Esto se puede hacer esta semana perfectamente bien. Mañana mismo  se puede reunir en la mañana a la Subcomisión del Levantamiento de Fuero, lo confirma y en la tarde se vota, se va y punto”, sentenció. 

    LEEPoder Judicial alista resolución de levantamiento de inmunidad de Benicio Ríos

    Por otro lado, se mostró a favor de que este jueves se revise en el pleno los casos presentados por la Comisión de Ética que involucran a Yesenia Ponce, Carlos Bruce y Maritza García. “El Congreso debe darle prioridad siempre a los casos que vienen de Ética, Levantamiento de Fuero o de Acusaciones Constitucionales. Estas comisiones son fundamentales porque son temas que tienen que ver mucho con la moral pública, con la conducta de altos funcionarios del Estado”, refirió.