Hoy:

    Gabriela Sevilla aparece y ratifica versión de su embarazo

    Luego de diferentes versiones sobre su gestación, los exámenes de medicina legal del Ministerio Público determinaron que no estaba embarazada

    Gabriela Sevilla. América TV

    Fueron casi 36 horas en las que Gabriela Sevilla mantuvo en vilo a todo el país. Quiera fuera la persona más buscada en el territorio nacional, finalmente apareció.

    "De verdad me siento super indignada de que yo he pasado todo lo que he pasado ayer y que hoy salgan a hacer esto y hagan esto en mi nombre a nivel nacional. Yo he pasado 9 meses de mi vida ilusionadisima con mi hija, yo he tenido un embarazo que inicialmente hasta fue de riesgo, yo he tenido un hematoma, tengo un mioma de 5, 6 milímetros, he podido perder el útero por este embarazo", dijo Gabriela Sevilla a la prensa.

    Gabriela narró su historia, aquella que provocó la solidaridad de todos los peruanos..

    "Yo salí sola de mi casa porque Ramiro no estaba, mis papás habían salido dos horas de la casa, Ramiro no estaba desde el día anterior. Le escribí en ese momento y me dijo 'voy para allá' y le dije 'he roto fuente'. Aparte de romper fuente, me limpié con sangre y le pregunté a una amiga si me podía acompañar, si me podía llevar, y me dijo 'creo que la sangre sí es peligrosa, deberías ir ya a la clínica', y estuve hablando y hablando con ella. Yo no lo conozco, no tomé ningún taxi beat", dijo al ser cuestionada si tomó un taxi de ese aplicativo.

    "Yo aparecí más o menos a la altura de Villa el Salvador, Villa María, por Nueva Esperanza, y bajé caminando. Me encontré a varias personas y les preguntaba dónde estaba, estaba desorientada, caminando", añadió.

    La joven, quien aparece en varias publicaciones en un evidente estado de gestación, afirmó que Martina, su hija, le fue arrebatada de su vientre. "Yo cuando mi bebé nació yo no la escuché llorar, pero yo tengo la esperanza que sí voy a encontrarla", afirmó Sevilla, asegurando tener todas las pruebas para comprobar que Martina estuvo 9 meses en su ser.

    "Tengo todos los papeles de todos los meses que he llevado mi embarazo, los tengo en mi casa, sí claro, tengo todos los papeles, tengo pruebas claro que sí", sostuvo.

    Esta increíble historia, de idas y vueltas y matices opuestos, despertó a todos los peruanos con la noticia de la aparición de Gabriela, quien estaba no habida tras empezar los trabajos de parto el miércoles por la noche. El jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, fue quien dió el anuncio.

    "La señora que estaba desaparecida ha aparecido el día de hoy, está internada en emergencias del Hospital Militar. Su diagnóstico de la señora es que está policontusa, tiene transtorno desensorio, descartar intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación a término, eso significa que ya no tiene el bebé", dijo a la prensa.

    Todo el país lamentaba que la pequeña Martina no estuviera en los brazos de su mamá. Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados y lo inimaginable se volvió realidad. Al mediodía, y tras las pesquisas de la Fiscalía y la Policía Nacional, el ministro del Interior, Willy Huerta, dio una noticia que estremeció a todos los peruanos.

    "Después de haber sido atendida clínicamente por los médicos del Hospital Militar, no se ha determinado realmente que ha habido un embarazo. Clínicamente, hasta el momento ha sido determinado que la señora no estaba embarazada", declaró.

    El inesperado anuncio provocó una sorpresiva respuesta de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, quien puso en tela de juicio la versión del titular del Interior.

    "El ministerio del Interior ha hecho una información que todavía está bajo confirmación, porque la familia está diciendo que Gabriela sí estaba embarazada y que está siendo víctima de amenazas. Yo no sé cuál es la fuente del ministro del Interior, ahora mismo voy a comunicarme directamente con él para pedirle que me explique qué es lo que ha pasado, para saber porqué estas afirmaciones", señaló Dávila.

    Tras todo el frenesí de dichos y contradicciones, Gabriela Sevilla se paró frente a las cámaras de televisión para confrontar lo expresado por el ministro del Interior.

    "Yo no lo desmiento a él, él está dando información que le ha dado el médico legista y yo solo le pido que verifique de nuevo esa información", dijo en referencia a lo señalado por Huerta.

    Finalmente, fueron los exámenes de medicina legal de la Fiscalía de la Nación los que hablaron y concluyeron que Gabriela Sevilla no presenta signos de gestación, parto reciente ni parto antiguo. Lo que sí registra son lesiones traumáticas recientes.

    La joven ha sido citada para rendir su manifestación en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El increíble caso podría terminar con una denuncia por el delito contra la fe pública, algo que está siendo evaluado en el Ministerio Público.