Freddy Díaz asegura que no fue notificado de acusación en su contra
Legislador señaló que no cometió el delito del que se le acusa, además dijo que se pone a derecha
El congresista Freddy Díaz señaló que no fue notificado de la denuncia por violación en su contra. A su llegada al Ministerio Público aseguró que no conocía sobre la acusación.
Como se recuerda, durante las pasadas Fiestas Patrias, entonces congresista de Alianza Para el Progreso, fue acusado por una trabajadora suya de haber sido abusada sexualmente. Tras conocerse el caso, Díaz estuvo inubicable hasta que unos días después señaló que se presentaría para aclarar los hechos.
"Todavía no he brindado ninguna declaración a la Fiscalía. Eso lo haré el miércoles, luego de eso ampliaré la información para que los medios puedan saber. No he sido notificado, no tenía conocimiento de la denuncia", señaló a la prensa.
Asimismo, el legislador señaló que no era culpable del delito que se le acusaba. "De ninguna manera y por eso estoy acá", respondió al ser consultado si iba a escapar.
Díaz señaló que esperará las investigaciones correspondientes y se siga el proceso conforme a ley. El legislador fue expulsado de su bancada por orden de César Acuña.
Sin embargo, se cuestionó que el legislador no conociera sobre la denuncia pues se conoció en la prensa al poco tiempo. Además, se recordó que hubo personas que lo vieron y encararon en el Congreso.
Por otro lado, el Poder Judicial anunció que el próximo 5 de agosto se llevará a cabo la audiencia para evaluar el impedimento de salida del país del parlamentario por la denuncia. Pedido que fue presentado por la fiscalía, la cual fue cuestionada pues no habría querido participar de las indagaciones, según recientes denuncias.