Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para taxista violador
Sujeto no habido continúa con orden de detención preliminar en su contra
La fisca provincial penal Nancy Zegarra Santillan solicitó nueves meses de prisión preventiva contra el taxista Adolfo Antonio Barreto Basurco de treinta año, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por su presunta responsabilidad como autor de los delitos de violación sexual agravada y robo agravado en agravio de una mujer embarazada de 34 años de edad en Chorrillos.
[LEE: Aparecieron más víctimas de taxista que violó a una pasajera en la Costa Verde]
Entre los graves y fundados elementos de convicción expuestos por la fiscalía se encuentran la manifestación de la víctima, la cual ha sido corroborada con el certificado médico legista y pericia psicológica. Asimismo, consta el acta de reconocimiento fotográfico del imputado, así como un video donde éste es visto junto a la agraviada, minutos antes de cometer el delictivo hecho. Todo ello sumado a los antecedentes penales que el sujeto tiene como condenado por el delito de robo agravado en Lima Norte.
Según la denuncia, el último 19 de junio el taxista, cuyo servicio fue tomado por la víctima desde San Isidro a San Miguel, habría desviado su ruta hacia el circuito de playas, llevando a la agraviada hasta la playa La Herradura en Chorrillos donde, además de amenazarla con un cuchillo para robarle sus pertenencias, la ultrajó en la parte posterior de su vehículo de placa ABS-486.
[LEE: Capturaron a entrenador personal acusado de drogar y violar a una de sus alumnas]
La imputación hecha en su contra podría acarrear una sumatoria de pena privativa de la libertad no menor de 24 años ni mayor de 38 años. Conforme a los argumentos de la Fiscalía esta prognosis de pena, además de la falta de arraigo domiciliario, laboral y familiar, y su condición de prófugo, reúne los presupuestos para dictar la medida de prisión preventiva.
Mientras tanto, la representante del Ministerio Público espera que el Poder Judicial fije fecha de audiencia a fin de exponer dichos fundamentos y lograr así que el requerimiento de medida restrictiva de libertad sea declarada fundada.
Cabe precisar que de existir más denuncias en contra del encausado, éstas podrían ser acumuladas en un solo proceso judicial, incrementándose así la pena privativa de libertad en su contra.