Fiscalía de Puno abre investigación a Evo Morales y Vladimir Cerrón
Por el presunto delito de contra la seguridad nacional, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional. También incluye a Germán Alejo Apaza, exgobernador de Puno
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno dispuso abrir una investigación preliminar contra el expresidente boliviano Evo Morales; el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza.
Las pesquisas, por un plazo de 60 días, son por el presunto delito contra la seguridad nacional - traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional. Durante este periodo, se ha dispuesto recabar las declaraciones de los investigados, entre otros actos indagatorios.
La investigación preliminar se abrió a partir de la denuncia penal presentada la semana pasada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular). Allí se citan declaraciones y supuestas acciones de los implicados, presuntamente destinadas a acciones como “el propósito de unir la región de Puno al Runasur, organización creada por Evo Morales”.