Los Olivos: Fiscalía pide 9 meses de prisión de prisión preventiva contra policías que desataron balacera e hirieron a vecino
Los policías que desataron una balacera e hirieron a un vecino en el distrito de Los Olivos serán separados temporalmente de la institución hasta que culmine las investigaciones
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos logró 9 meses de prisión preventiva contra un civil y tres policías que habrían iniciado una balacera que dejó herido a un vecino, en Los Olivos.
El fiscal adjunto provincial Mirko Eduardo Chulán Carranza sustentó la medida coercitiva contra Walther Raúl Vargas Huanay (24) —en calidad de presunto autor— por el concurso ideal de delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones culposas agravadas.
Asimismo, consiguió prisión preventiva contra el técnico superior de la policía Diego Michel Pacheco Gonzales (25) —en calidad de presunto cómplice primario— por el concurso ideal de delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones culposas agravadas.
Del mismo modo, logró la medida coercitiva contra Juan Daniel Mamani Condori (25) y Antonio Salvador Pacheco Gonzales (27), técnicos superiores de la PNP, por el presunto delito de peligro por medio de incendio o explosión.
El caso
Los policías que desataron una balacera e hirieron a un vecino en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú, serán separados temporalmente de la institución hasta que culmine las investigaciones.
Usaron sus armas y su entrenamiento para dispararle a sus propios vecinos. Tres policías y un civil bebían frente a una casa de la urbanización Cueto Fernandini. Según testigos, hacían disparos al aire mientras celebraban.
Estas imágenes corresponden a las cámaras de seguridad del municipio. Primero se observa a un sereno pedirles que dejen de beber en la vía pública. Luego, se ve al vecino Jhony Cabrera reclamarles y pelearse con ellos. Después, uno de los agentes empezó a disparar.
Una de las balas impactó en el pie de Víctor Manuel Villena Huaman, uno de los vecinos que se encontraba en el grupo que les pidió que dejarán de disparar.
En esta otra imagen se observa cómo se pasan las armas para volver al ataque, recargan y continúan disparando. Según los vecinos de la zona, estos sujetos estarían acostumbrados a disparar cada vez que beben.
Personal de la División de Emergencia de la Policía detuvo al civil Walther Raúl Vargas Huanay y a los suboficiales de tercera Antonio Salvador Vargas Huanay, Juan Daniel Mamani Condori y a Diego Michel Pacheco Gonzales.
El jefe de la Séptima Región dijo que serán separados temporalmente de la institución hasta que culminen las investigaciones. En represalia, los vecinos destrozaron un auto que pertenecería a los familiares de los policías detenidos en la Depincri Los Olivos.